domingo, 24 de julio de 2011

Antigua Imagen de la Divina Pastora de las Almas del Convento de Padres Capuchinos

La imagen que ocupa esta primera entrada es la desaparecida talla de la Madre del Divino Pastor del Antiguo Convento de los Padres Capuchinos de Andújar. Esta delicada escultura de origen Italiano fue regalada por el Embajador de España ante la Santa Sede a la Orden Capuchina de Andújar en los primeros años de la fundación de dicha casa en la ciudad, que la custodió en su Camarín del retablo mayor hasta su destrucción en los Sucesos de los años 36 al 39.
Esta imagen representaba el reflejo de esta advocación tan Franciscana, la madre de dios sentada en una peña, con el callado en la derecha mientras que con la contraria acaricia a una de las ovejas que forman el “rebaño de almas” que rodea a la señora, la imagen con peluca de tirabuzones y un sombrero y vestida con un chaleco de lana, saya rosa y manto celeste, curioso de esta taya era sin duda la dulzura que trasmitía su rostro con una leve sonrisa. De la misma manera curioso era que sobre la imagen apreciaran dos ángeles sujetando una corona.
Tras la guerra Civil se adquirió una nueva imagen de manos valor artístico y que hoy en día sigue procesionando cada Lunes de Pentecostés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario